Viedma
Imputan a una mujer por agredir a una policía durante un partido de fútbol
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra una mujer acusada de agredir a una agente policial que realizaba tareas de prevención durante un partido de fútbol disputado en Viedma.
Según la acusación, el hecho se produjo en horario vespertino en un predio ubicado sobre la costanera, donde se enfrentaban Deportivo Lavalle y Sol de Mayo. En ese contexto, la mujer habría intentado ingresar acompañada por una persona menor de edad que llevaba una botella de fernet entre sus prendas.
Al advertir la situación, la agente policial impidió el ingreso en cumplimiento de sus funciones, lo que generó un momento de tensión. De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, instantes después la imputada volvió a acercarse y la agredió con un llavero que llevaba colgado del cuello, provocándole lesiones de carácter leve.
Para sustentar la imputación, el Ministerio Público Fiscal indicó que cuenta con la denuncia penal y con testimonios de otras agentes de la Comisaría 30 que participaban del operativo de seguridad en el evento.
Los hechos fueron encuadrados como atentado contra la autoridad en concurso ideal con lesiones leves, conforme a lo previsto en el Código Penal.
Durante la audiencia, la defensa no presentó objeciones en esta instancia inicial. Por su parte, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria, que se extenderá durante los próximos cuatro meses. (ANB)