2026-04-23

El Bolsón

Con una inversión millonaria, la Provincia extiende la red de gas y planifica nuevas conexiones

El Gobierno rionegrino ejecuta una extensión en barrio Luján con una inversión de más de $38 millones. Además, prevé licitar una segunda etapa que demandará más de $473 millones.

El Gobierno de Río Negro avanza con obras de ampliación de la red de gas en El Bolsón, en el marco de un plan de expansión del servicio que también contempla nuevas licitaciones en el corto plazo.

Actualmente se ejecuta una extensión de red en las calles Enebro y Quemquemtreu, en el barrio Luján, con una inversión de $38.043.329. La intervención, supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura, incluye la instalación de 480 metros de cañería.

El subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, explicó que la obra beneficia a cinco familias del sector y responde a un pedido para complementar trabajos previos en la zona. En ese sentido, adelantó que el resto de los vecinos será alcanzado por una futura ampliación.

“Esta obra beneficia a cinco familias del barrio Luján como respuesta a un pedido para complementar una labor previa en la zona. Es importante destacar que el resto de los vecinos del sector se incorporará en un proyecto de extensión de gas previsto para El Bolsón, el cual se licitará en el corto plazo”, señaló.

En paralelo, la Provincia ya programó la licitación de la red de gas en el barrio Luján Ruta 40 Norte (Etapa 2), un proyecto que alcanzará a 80 hogares y contará con una inversión de $473.343.250.

Desde el Gobierno provincial indicaron que estas obras forman parte de una planificación que busca garantizar el acceso progresivo y seguro al servicio en distintos sectores de la localidad.

En cuanto a los trabajos en ejecución, se informó que avanzan a buen ritmo y que, una vez habilitada la red principal, los vecinos podrán iniciar los trámites para la conexión domiciliaria a través de gasistas matriculados. (ANB)

Te puede interesar