2026-04-09

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Mariqueo y Monteverde brillaron en los 42 kilómetros y subieron al podio de Patagonia Run

Javier fue segundo y Danila tercera en la general. Más de 1.300 atletas completaron este jueves la distancia en San Martín de Los Andes. El allense Ignacio Reyes y la cordobesa María Paula Galindez fueron los ganadores.
Patagonia Run 2026 sigue disfrutando al máximo de la montaña y hoy jueves fue turno de los clásicos 42 kilómetros con más de 1.300 arribos en la plaza central de San Martín de los Andes. Un clásico duelo, ya con varios capítulos, el allense Ignacio "Nacho" Reyes y el barilochense Javier Mariqueo definieron el triunfo en caballeros y a diferencia de 2025, esta vez, la historia quedó en manos del valletano.

Con un recorrido diferente al año pasado, el allense Ignacio "Nacho" Reyes aprovechó todo y sumó otro brillante resultado nacional que se suma a varios logros por el país y por supuesto, a la participación en 2025 en el Mundial de España con la camiseta argentina.

Reyes se llevó el triunfo en 3h36m30s, escoltado por otro gran atleta que dijo presente en el último mundial, el barilochense Javier Mariqueo, ganador de la distancia en 2025, segundo con un registro de 3h38m38s

Para Javier, que peleó hasta el final por el triunfo, es otro gran resultado en una competencia de mucho nivel y además es la confirmación de la solidez que ya logró en la distancia.



El tercer puesto fue para al catamarqueño Joaquín Narvaez, otro reconocido integrante del seleccionado nacional, con 3h48m29s y cuarto llegó el también mundialista, el esquelense Hugo Rodríguez con 3h55m32s.
El top5 lo completó el destacado neuquino Franco Paredes Reyes con un tiempo de 4h00m40s.
En el sexto puesto terminó el neuquino Nicolás Duffard (4h01m49s) y el zapalino Kevin Duré sumó un muy buen 7º puesto con un tiempo de 4h02m49s.
En caballeros hubo más de 650 arribos.

En damas, el triunfo fue para la también mundialista, la experimentada cordobesa María Paula Galindez quien llegó a la meta con un tiempo de 4h15m03s, escoltado por la brasileña Francieli Kiekow (4.33.20) y el tercer puesto fue para la barilochense Danila Monteverde (4h42m52s), de brillante labor para lograr un excelente lugar en el podio.



Luego se ubicaron Agustina Rücker Embden (4.56.25); Laura Moratorio (5h02m04s); Constanza Morelli (5h06m14s) y Anabel Oviedo Zelarayán (5h09m57s).

La clasificación general, luego de 10 horas de exigencia, mostró a más de 650 damas llegando a la meta. (ANB)
Te puede interesar