NEUQUÉN
Lucas Sendón, en lo más alto en el inicio del Sur de la República
El Campeonato Sur de la República de motocross tuvo un gran arranque. El pasado fin de semana, con actividad sábado y domingo, se vivió una fiesta en el circuito La Barda, en la ciudad de Neuquén. Fueron 170 las motos presentes en la primera fecha del calendario.
La programación se puso en marcha el sábado con los entrenamientos y las clasificaciones y el domingo se llevó adelante el entrenamiento único y luego las dos mangas de carrera por división.
En MX1, el cipoleño Lucas Sendon (Honda) tuvo el mejor de los regresos, sumando una gran victoria. Fue escoltado por el cutralquense Agustín Carrasco (Yamaha); el cipoleño Nahuel Kriger (Husqvarna) y el roquense Santiago Montero (Gas Gas).
En MX2 se impuso el neuquino Felipe Cruz con la KTM y luego llegaron Ulises Jeremías Cárdenas y Franco Stremel.
En MX Intermedia ganó el neuquino Miguel Matthews con la Honda. Lo escoltaron Paul Olmos y Joaquín Sancho.
En Master A, el triunfo fue para el roquense Matías Sacne (Yamaha), seguido por Tino Paravano y Matías Blanc.
En Master B, los tres primeros puestos fueron para Kevin Echeveste, Gerardo Ríos y Javi Venialgo.
En Master C, el podio lo armaron Marcelo Giménez, Diego Ferreyro y Horacio Nader.
En MX 125cc, el ganador fue Felipe Cruz, escoltado por Franco Stremel y Máximo García.
En MX Junior, se impuso Lucas Aronica, seguido por Facundo Macías y Eduardo Pizarro.
En las categorías menores, en MX 50cc ganó Genaro Barroso, con Gael Aspra en el segundo lugar y Giovani Pizarro en el tercero.
En MX 65cc, triunfó Santino Chirino, seguido Martiniano Zanotti y Josefina Zanotti.
En MX Principiante, los tres primeros fueron Nahuel Bagli, Gonzalo Monzalve e Ignacio Monedero.
En MX 85, el triunfo fue para Gonzalo Parra, seguido por Lorenzo Osses y Tobías Ferreyra.
En MX 85 B, ganó José Venialgo, seguido por Valentino Betancur y Tadeo Indaco.
En FMX, el festejo fue para Abril Lucía Lacourza, escoltada por Agostina Monsalve y Nicole Mussi.
En MX Endurista, se ubicaron en los tres primeros puestos Agustín Garnier, Segura Nadin y Pedro Molina. (ANB)