VILLA LA ANGOSTURA
Marcos León y Camila Quintulén, en lo más alto de Vértice Sur
Con más de 200 bikers, el pasado domingo 22 de marzo, la prueba de mountain bike Vértice Sur tuvo su estreno uniendo Villa La Angostura con Villa Traful y hubo festejo barilochense. Marcos León se llevó el triunfo en la general masculina. La destacada neuquina Camila Quintulén fue la vencedora en damas.
La prueba, con una exigencia de 70 kilómetros, tuvo una largada acompañada desde la zona de Puerto Manzano, del cartel de las letras corpóreas, hasta el Avenida Arrayanes donde a la altura de la terminal se habilitó la competencia.
El frío y la lluvia se sumaron y le pusieron mucho condimento al desarrollo. Con una muy buena tarea, León terminó ganando la general masculina con un tiempo de 2h16m37s, el más veloz entre los 123 bikers presentes en caballeros en MTB.
Detrás suyo hubo un sprint de cuatro para definir los siguientes puestos. El barilochense fue escoltado por el neuquino José Marimón (2.18.55) y el también barilochense Agustín García Jurjo (2.18.55).
El top5 se completó con Juan Yevenes (Plottier, 2.18.55) y quinto quedó Facundo Quiroga (San Martín de Los Andes, 2.18.56).
El segundo puesto quedó en manos de la representante de Villa La Angostura, Camila Ferreyra (2h43m02s) y tercera quedó Astrid Foser (2h50m15s).
Luego llegaron Ailén Freydoz (2.52.53) y Silvina Melo (2.54.05).
En caballeros, en Gravel triunfó Ignacio Sampallo (Villa La Angostura, 2h18m47s) y en E-Bike lo hizo Juan Omar Díaz (Bariloche, 2h38m45s). (ANB)