Bariloche
Arrancó el torneo de hockey pista con doble fecha y mucha acción
El torneo de hockey pista de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur comenzó con un intenso fin de semana de competencia, en el que se disputaron las dos primeras fechas tanto en la Liga A femenina como en la categoría Caballeros.
Entre sábado y domingo, los equipos salieron a la cancha con ritmo alto, protagonizando encuentros con muchos goles y resultados que ya empiezan a perfilar candidatos.
El hockey pista dio inicio a la temporada 2026. Foto gentileza: José Luis Reybaud.
En la Liga A femenina, la primera jornada dejó marcadas diferencias en varios cruces. El sábado, San Esteban fue contundente ante Vuriclub con un 8 a 1, mientras que Pehuenes protagonizó una de las goleadas del fin de semana al imponerse 12 a 5 frente a Independiente de Esquel. También hubo lugar para partidos más parejos, como el triunfo de Eventos del Sur por 5 a 4 ante Estudiantes. En otro de los cruces, Independiente superó 3 a 1 a Vuriclub.
El domingo mantuvo la intensidad. Hualas logró una ajustada victoria 4 a 3 frente a la Escuela Municipal, mientras que Pehuenes volvió a mostrar su poder ofensivo con un 9 a 2 ante Estudiantes. Eventos del Sur sumó nuevamente al vencer 5 a 3 a Hualas, y San Esteban cerró el fin de semana con otra actuación dominante al derrotar 12 a 3 a la Escuela Municipal.
Con estos resultados, San Esteban, Pehuenes y Eventos del Sur lideran las posiciones con puntaje ideal, sumando 6 unidades cada uno, aunque con diferencias de gol que comienzan a marcar la tabla. Más atrás aparecen Hualas e Independiente con 3 puntos, mientras que Estudiantes, Vuriclub y Escuela Municipal todavía no lograron sumar.
Los caballeros también dijeron presente en la primera jornada de competencia. Foto gentileza: José Luis Reybaud
En la rama masculina, el torneo también arrancó con gran paridad y varios encuentros atractivos. El sábado, San Esteban venció 3 a 1 a Williches, mientras que Huemules dio la sorpresa al superar 4 a 3 a Patagón. En el duelo entre equipos de la Escuela Municipal, el conjunto A se quedó con el triunfo por 6 a 2 ante el B.
El domingo ofreció partidos vibrantes. Patagón y Williches igualaron 4 a 4 en uno de los encuentros más entretenidos, mientras que Escuela Municipal A volvió a ganar, esta vez 6 a 4 frente a El Bolsón. Hualas superó con claridad a Escuela Municipal B por 4 a 1, y El Bolsón se recuperó venciendo 4 a 1 a Huemules. En el cierre de la jornada, San Esteban reafirmó su buen inicio con un sólido 8 a 3 ante Hualas.
En la tabla de posiciones, San Esteban y Escuela Municipal A encabezan con 6 puntos, seguidos por un pelotón de equipos que ya mostraron competitividad en este arranque. El Bolsón, Hualas y Huemules suman 3 unidades, mientras que Patagón y Williches tienen 1 punto, y Escuela Municipal B cierra sin puntos.
El inicio del campeonato dejó en claro que la temporada promete ser intensa, con equipos que ya exhiben poder ofensivo y otros que buscarán acomodarse en las próximas fechas para meterse en la pelea. (ANB)