2026-03-15

Neuquén

La lluvia llegó de madrugada al Alto Valle y el domingo seguirá inestable

El pronóstico de la AIC indica cielo cubierto, viento del noroeste y lluvias débiles que podrían continuar durante la noche en la región.

La lluvia se hizo presente desde la madrugada de este domingo en el Alto Valle y el tiempo inestable continuará durante gran parte de la jornada en Neuquén y localidades cercanas, de acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Según el organismo, durante el domingo 15 se esperan cielos cubiertos en la región, con precipitaciones débiles que comenzaron durante la madrugada y podrían mantenerse de manera intermitente a lo largo del día, especialmente hacia la noche.

En la ciudad de Neuquén y el resto del Alto Valle se prevé una temperatura máxima cercana a los 22°C durante el día, con viento predominante del noroeste (NO) que alcanzará velocidades de alrededor de 28 km/h. Además, se esperan ráfagas que podrían llegar a los 45 km/h, principalmente durante la tarde.

Para la noche, el pronóstico de la AIC anticipa lluvias débiles y dispersas, por lo que la inestabilidad podría continuar en distintos sectores del valle. En ese período la temperatura descenderá hasta 9°C, mientras que el viento del noroeste se mantendrá con velocidades cercanas a 40 km/h.

La combinación de nubosidad, viento y precipitaciones aisladas marcará así una jornada mayormente gris en Neuquén, Centenario, Plottier y ciudades vecinas de Río Negro como Cipolletti y Fernández Oro.

Según la AIC las condiciones de inestabilidad se mantendrán en la región.

 

Un domingo típico de transición en la región

Las condiciones meteorológicas previstas responden al ingreso de aire más húmedo sobre el norte de la Patagonia, un fenómeno que suele provocar cielos cubiertos, viento moderado y lluvias aisladas en el Alto Valle.

Aunque no se esperan tormentas intensas ni precipitaciones abundantes, el tiempo se mantendrá variable durante el domingo y podría registrar momentos de lloviznas o chaparrones débiles en distintos puntos del valle.

De esta manera, el domingo estará marcado por la continuidad de las lluvias que comenzaron en la madrugada y por un ambiente fresco y ventoso, en una jornada donde el cielo permanecerá mayormente cubierto en Neuquén y el Alto Valle.

Te puede interesar