2026-03-13

Centenario

Un hombre intentó robar un celular, amenazó a un joven con apuñalarlo y terminó demorado

El episodio ocurrió en calle Honduras. El sospechoso fue reducido tras una persecución y quedó demorado por tentativa de hurto.

Un intento de robo ocurrido en una concurrida zona de Centenario derivó en momentos de tensión durante la tarde del jueves, cuando un hombre fue demorado luego de intentar sustraer un teléfono celular y amenazar a la víctima con un objeto punzante.

El hecho se registró el jueves, alrededor de las 18:18, en la calle Honduras, en pleno sector comercial de la ciudad. Según se informó, todo comenzó cuando un joven que caminaba por el lugar fue abordado por un individuo que intentó arrebatarle el celular.

Ante la resistencia del joven, se produjo un forcejeo entre ambos. En medio de la disputa, el sospechoso extrajo un elemento cortopunzante, similar a un sacacorchos, con el que intentó atacar a la víctima. El joven logró esquivar el intento de agresión y evitar ser herido.

La situación generó alarma en la zona y varios conocidos del joven intervinieron rápidamente para ayudarlo. Entre varios comenzaron a seguir al sospechoso, quien al verse rodeado decidió escapar corriendo por la misma calle.

Durante la fuga, el hombre —que sería de apellido Pérez— ingresó a unos consultorios ubicados a pocos metros del lugar donde se inició el incidente. Allí se generó un nuevo momento de tensión mientras vecinos y personas que estaban en el sector intentaban impedir que escapara.

Entre quienes se encontraban en el lugar estaba el director del Consejo de Seguridad del Municipio de Centenario, quien junto a otros vecinos dio aviso inmediato a la Policía. Gracias al rápido aviso, efectivos policiales y personal del Departamento de Seguridad Metropolitana (DEMOSE) llegaron al sitio en pocos minutos.

El sospechoso fue finalmente interceptado y demorado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados encontraron entre sus pertenencias el objeto punzante que habría utilizado para amenazar a la víctima durante el intento de robo.

En la detención intervinieron efectivos de la Comisaría 52.

 

Una vez identificado, el hombre quedó demorado por el delito de tentativa de hurto. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 52 de Centenario, donde quedó a disposición de la Justicia mientras se avanzaba con las actuaciones correspondientes.

Fuentes vinculadas al caso indicaron además que el mismo sujeto ya había protagonizado otro episodio meses atrás en la ciudad. En aquella oportunidad, habría sustraído un teléfono celular desde la cocina del municipio de Centenario.

Ese hecho también derivó en disturbios en el sector de la denominada segunda rotonda, donde el hombre habría generado incidentes que requirieron intervención policial.

Respecto de su situación actual, trascendió que el sospechoso no se encontraría en condición de calle, aunque su nombre ya sería conocido por algunos episodios previos ocurridos en distintos puntos de la localidad.

La investigación del hecho quedó ahora en manos de la Justicia, que deberá determinar los pasos a seguir tras la demora del hombre y evaluar los antecedentes vinculados al caso.

Te puede interesar