Salarios
El gremio ASSPUR denunció incumplimiento salarial del Gobierno provincial
La conducción provincial de ASSPUR denunció que el Gobierno de Río Negro no cumplió con la actualización salarial automática comprometida en la última mesa de la Función Pública.
Según señalaron desde el gremio, el acta firmada establece una actualización de los salarios correspondiente al mes de febrero, calculada en base al promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre y enero, que alcanzaría el 5,29%.
Desde el sindicato afirmaron que, pese a ese compromiso, los haberes de febrero fueron liquidados sin aplicar dicha actualización. “El acta lo dice claro: actualización automática en febrero de los salarios. Sin embargo, el estado de liquidación se encuentra incumplido”, expresaron en un comunicado.
En el mismo documento, la organización también cuestionó la forma en que se liquidó el ítem de escolaridad, al considerar que se realizó de manera “irregular, confusa y sin criterios claros”.
De acuerdo con lo informado, el Gobierno provincial se había comprometido a una “oferta automática bimestral” con actualización salarial basada en el promedio del IPC de Viedma y el índice nacional correspondiente a diciembre de 2025 y enero de 2026.
Ante esta situación, desde ASSPUR intimaron al Ejecutivo provincial a que se liquide de forma inmediata la diferencia salarial a través de una planilla complementaria. Además, advirtieron que, de no concretarse el pago, podrían iniciar acciones legales por presunta retención indebida de haberes y daño alimentario. (ANB)