2026-02-27

Comallo

Realizan análisis para habilitar nuevas perforaciones de agua en Comallo

También se comenzará con la elaboración del estudio hidráulico necesario para evaluar y definir el proyecto de obra que permitirá integrar las dos perforaciones restantes.

En un contexto de sequía en el cual la Región Sur rionegrina se ve más afectada ante la falta de agua, Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas y la Subsecretaría de Comisiones de Fomento llevan adelante importantes trabajos para habilitar nuevas perforaciones en Comallo.

Estas tareas de muestreo son claves, ya que permitirán el análisis de la calidad del agua, requisito previo obligatorio para la habilitación de los pozos y su posterior vinculación a la red de distribución.

Una vez obtenidos los resultados de laboratorio, la empresa iniciará de manera inmediata las obras para vincular dos de estas perforaciones al sistema actual.

En paralelo, se comenzará con la elaboración del estudio hidráulico necesario para evaluar y definir el proyecto de obra que permitirá integrar las dos perforaciones restantes.

Estos trabajos forman parte de una política estratégica articulada entre los organismos, con el objetivo central de fortalecer los sistemas de provisión locales, priorizando el consumo humano y garantizando la continuidad del servicio en un escenario de marcada escasez hídrica.

 

Te puede interesar