Bariloche
Lifuba: La quinta asoma con promesa de partidazos y una tabla que empieza a tomar temperatura
El Torneo Apertura “Juan Carlos Barrientos” de Lifuba sigue su marcha y este fin de semana abrirá un nuevo capítulo. De a poco el certamen se acerca a la mitad de la fase regular y la lucha por meterse entre los cuatro mejores —en la máxima categoría— y por sostener la cima en la divisional B comienza a ponerse al rojo vivo.
Con varios equipos separados por pocos puntos y un margen de error cada vez más chico, cada encuentro empieza a tener sabor a final.
Primera División
Sábado 21 (los partidos a partir de las 17.30 horas)
En el barrio Cooperativa 258, Pincharratas será local ante Dina Huapi. El “Pincha” necesita reencontrarse con la victoria en casa para escalar posiciones. Enfrente tendrá a un equipo en pleno envión: los dirigidos por Pablo Dubois acumulan tres triunfos consecutivos y atraviesan uno de sus mejores momentos en el torneo.
En simultáneo, en el estadio Teófilo Knell, Chicago recibirá a Cruz del Sur. El “Torito” aún no ha podido sumar y está obligado a cambiar la racha para salir del fondo. El “Cruzado”, en cambio, llega fortalecido tras su última victoria y buscará seguir prendido en la conversación grande.
Domingo 22 ( los partidos desde las 17.30 horas)
En el estadio municipal de El Bolsón, Torino se medirá con Estudiantes Unidos. El “Toro” viene de tropezar y necesita reaccionar, mientras que el “Pincha” intentará sostener su levantada y seguir en la pelea.
En su cancha, Alas Argentinas recibirá a Puerto Moreno, en un cruce donde ambos necesitan sumar para no perder terreno en una tabla cada vez más comprimida.
En la “Caldera” del barrio Virgen Misionera, el líder Arco Iris defenderá la cima frente a Deportivo Cristal, que llega entonado tras su última victoria. El “Misionero” buscará imponer condiciones ante un rival que quiere meterse decididamente en la discusión.
En Don Orione, Independiente enfrentará a Deportivo Angostura. Ambos vienen de empatar y saben que un triunfo puede significar un salto clave en este tramo del campeonato.
Primera B
La divisional de ascenso también tendrá una jornada con impacto directo en la pelea por la cima. La quinta fecha tendrá el grueso de la acción el sábado y puede empezar a marcar tendencias en un campeonato muy parejo.
Sábado 21 (los partidos a partir de las 17.30 horas)
En el barrio El Frutillar, San Cayetano recibirá a Estrella del Sur. El “Santo” llega entonado tras empatar con el líder y buscará hacerse fuerte en casa. El “Rojo” viene de ganar y quiere confirmar su levantada para meterse de lleno en la conversación grande.
En la cancha de la calle La Paz, Martín Güemes afrontará un desafío mayúsculo ante el puntero Boca Unidos. El “Gaucho” marcha en el fondo y necesita reaccionar nada menos que frente a un rival invicto que quiere sostener su liderazgo.
Por su parte, Luna Park será local frente a CAB 16. “Luna” ha tenido un andar irregular y necesita sumar para salir de la zona baja, mientras que el “Funebrero” llega con el ánimo en alto tras su último triunfo y sabe que una victoria puede dejarlo bien posicionado en la pelea.
Domingo 22 (los partidos a las 17 horas)
La fecha se cerrará en El Calafate, donde Las Piedritas enfrentará a Gimnasia y Esgrima. El conjunto de Villa La Angostura quiere recuperar terreno tras su caída en la jornada pasada. El “Lobo”, único escolta del torneo, intentará aprovechar la oportunidad para presionar al líder y seguir prendido en los puestos de privilegio. (ANB)