2026-02-18

Controles

Finde XL: La mayor parte de las infracciones fue por alcoholemia positiva

Uno de los conductores infraccionados conducía con 2,67 g/l de alcohol en sangre.

El fin de semana extralargo hubo numerosos controles y operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial. Estiman que en total, se controlaron casi 300 vehículos. 

Los procedimientos arrojaron un total de 38 actas de infracción. De ese total, 25 correspondieron a alcoholemia positiva, 9 a falta de documentación obligatoria y 4 a otras infracciones vinculadas a la normativa vigente.

Asimismo, se retuvieron 36 vehículos, entre ellos 32 automóviles y 4 motocicletas, como parte de las medidas preventivas adoptadas en los operativos.

Durante las jornadas se controlaron aproximadamente 295 vehículos, registrándose una graduación máxima de alcohol en sangre de 2,67 g/l, uno de los valores más elevados detectados en los procedimientos recientes.

Los controles fueron realizados por personas de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, de manera conjunta con agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía de Río Negro, en un trabajo articulado orientado a fortalecer la prevención, reducir riesgos en la vía pública y generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Te puede interesar