2026-02-14

CIPOLLETTI

La Amistad va por el ascenso al Federal A

Desde las 17 horas de este domingo, el club cipoleño buscará dejar el Regional Amateur y sumarse a Cipolletti y Sol de Mayo como el tercer equipo rionegrino en tercera división.

Quiere hacer historia grande y vivir su mejor día, uno inolvidable. Este domingo, desde las 17 horas y en el estadio de Jorge Newbery de Villa Mercedes, en San Luis, La Amistad de Cipolletti buscará el ascenso al torneo Federal A. Por una de las cuatro finales del torneo Regional Amateur de fútbol, el club cipoleño enfrentará a Fundación Amigos por el Deporte, FADEP, de Mendoza en la gran final entre los campeones de la Patagonia y Cuyo.

En suelo puntano, la historia es a un solo partido, 90 minutos y en caso de empate, penales. Los dos equipos llegan muy bien y con la chance de dar un paso histórico, de subir a la tercera categoría nacional. El árbitro será Diego Novelli.

Por el lado rionegrino, La Amistad ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 2 y viene de ganarle la final de la Patagonia a Boxing de Río Gallegos con una sólida actuación en casa para lograr un claro 3-0 que valió para alcanzar este juego en San Luis.

En tanto, los cuyano llegan muy bien a la final luego de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto, también con un 3-0 en Mendoza. El equipo dirigido por el ex arquero de Colón y el seleccionado nacional, Diego Pozo, tiene un plantel con varios jugadores muy experimentados, como el goleador Gonzalo Klusener. (ANB)

Te puede interesar