2026-01-19

Robo agravado

Imputan a un joven de 17 años por robar un auto a punta de pistola en pleno centro

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un adolescente por robo agravado con arma y apropiación de vehículo tras el violento episodio ocurrido en zona céntrica. Actuó junto a otro delincuente que permanece prófugo.

Un joven de 17 años fue acusado formalmente por el robo de un Renault Clio que perpetró junto a un cómplice el pasado 14 de enero en las inmediaciones del Centro Administrativo. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando ambos delincuentes abordaron el vehículo donde se encontraba una mujer y, exhibiendo armas de fuego, la obligaron a descender para apoderarse del rodado.

Según detalló la fiscal del caso en la audiencia de formulación de cargos realizada este lunes, los autores actuaron de manera coordinada y con división de roles. Tras amenazar a la víctima con lo que parecían ser pistolas, los asaltantes se dieron a la fuga con el automóvil, desatando una persecución policial que culminó en la esquina de las calles Onelli y Elordi.

En el lugar del operativo, los efectivos lograron reducir al joven de 17 años y secuestraron una réplica de pistola calibre 6 milímetros. Su cómplice, sin embargo, logró escapar y hasta el momento permanece sin identificar. La Justicia dispuso la intervención del Servicio Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SENAF), que deberá presentar informes mensuales sobre la evolución del imputado.

El delito fue calificado como robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y por la apropiación de un vehículo automotor dejado en la vía pública, en concurso real. El defensor público no cuestionó ni los hechos ni la calificación legal presentada por la fiscalía.

El juez de Garantías dio por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por un plazo de cuatro meses. Durante ese período, el acusado deberá fijar domicilio y comparecer a todas las audiencias que se le requieran mientras avanza la investigación para dar con el paradero del segundo sospechoso. (ANB)

 
Te puede interesar