2026-01-09

Clausuras

El Municipio refuerza controles y prohíbe los eventos tipo “After” en Bariloche

La Subsecretaría de Inspección General recordó que esta modalidad no está habilitada por la normativa vigente y anunció un aumento de los operativos para proteger el descanso de los vecinos.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que no se encuentran autorizados los eventos bajo la modalidad denominada “After” dentro del ejido municipal y advirtió que reforzará los controles para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y el descanso de la comunidad.

A través de la Subsecretaría de Inspección General, el Municipio comunicó a organizadores de eventos, propietarios de establecimientos y a la población en general que este tipo de encuentros no se encuadra en ninguno de los rubros permitidos por la Ordenanza N° 2100-CM-10, que regula las actividades de esparcimiento nocturno en la ciudad. En ese marco, su realización constituye una infracción.

Desde el área también se recordó que el límite horario máximo para la finalización de toda actividad nocturna está establecido de manera estricta a las 07:00 horas. Cualquier evento que se extienda más allá de ese horario, o que pretenda iniciarse con posterioridad, incumple la normativa local y queda automáticamente fuera de los rubros habilitados.

Ante esta situación, la Dirección de Inspección General intensificará las tareas de control y fiscalización en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo primordial de garantizar el cumplimiento de la ley, evitar ruidos molestos y preservar el orden público, especialmente en lo referido al descanso de los vecinos.

Finalmente, desde el Municipio se solicitó a los responsables de eventos y establecimientos que se ajusten estrictamente a los horarios y normativas vigentes, a fin de evitar sanciones y posibles clausuras, y promover una convivencia responsable y ordenada en la ciudad. (ANB)

Te puede interesar