Nivel secundario
Prepararnos: un programa para acreditar materias en febrero
Desde el próximo lunes 5 y hasta el 15 de enero, estarán abiertas las inscripciones para el programa "Prepararnos", una iniciativa que busca facilitar la acreditación de materias para estudiantes de nivel secundario.
El programa propone enseñar los mismos saberes definidos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, mediante mediaciones pedagógicas específicas, equipos docentes especialmente conformados y una organización institucional acorde a las particularidades del período de verano.
Los estudiantes que se inscriban serán parte del programa durante febrero, con clases a través de Zoom y asistencia virtual por parte de un equipo docente especializado. Luego, en los últimos días del mes y previo al inicio de clases, deberán acreditar esos saberes.
La Coordinadora del programa Prepararnos Secundaria Activa, Paula Quezada, informó que el dispositivo está destinado a estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, Ciclo Orientado de las ESRN, y Ciclo Básico y Ciclo Orientado de las Escuelas de Gestión Social.
"Este programa de verano está destinado al acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias que por algún motivo no han acreditado, es decir, no han aprobado algunas áreas de conocimiento de años anteriores" señaló Quezada y agregó que dichas áreas de conocimiento son "Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemática y Exactas e Inglés".
"Las y los estudiantes que se inscriban al programa van a cursar las primeras tres semanas en la plataforma Mi Escuela Virtual del Ministerio con clases sincrónicas vía Zoom y van a haber docentes específicamente que van a acompañar esos saberes prioritarios. De la semana del 23 al 27 de febrero, van a acreditar esos saberes" añadió.
En cuanto a las inscripciones, las mismas se reciben desde el lunes 5 hasta el 15 de enero en https://goo.su/7Uzfyp.