2025-12-29

San Martín de los Andes

El aeropuerto Chapelco registró un aumento de pasajeros del 11%

El crecimiento se registró durante once meses de 2025. En total, se movilizaron 321 mil pasajeros.

Los dos aeropuertos operativos comerciales de la provincia de Neuquén registraron un aumento sustancial en el movimiento de pasajeros entre enero y noviembre de 2025. Entre ambas estaciones, se contabilizaron algo más de un millón y medio de personas.

El aeropuerto Aviador Carlos Campos – Chapelco, que presta servicios a San Martín de los Andes y la región de los Lagos del Sur, movilizó 321.000 pasajeros en los últimos 11 meses, frente a los 288.000 registrados en el mismo período de 2024. La diferencia representa un crecimiento interanual del 11%.

De acuerdo con la información proporcionada por la Administrador Nacional de la Aviación Civil (ANAC), en noviembre Chapelco registró 25.000 pasajeros, con una suba del 3% interanual.

Actualmente, la estación aérea de nuestra ciudad está en obras de ampliación que duplicarán la superficie cubierta, mejorarán el movimiento de personas y las comodidades de los pasajeros, tanto en sanitarios, confiterías, locales comerciales y área de embarque.

En el caso del aeropuerto internacional Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén, entre enero y noviembre de 2025 movilizó 1.234.000 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 23% respecto al mismo período de 2024, cuando se registraron 1.001.000 pasajeros.

Te puede interesar