2025-12-11

Imprudencia

La ANSV pidió inhabilitar a un joven que dejó manejar un cuatriciclo a su hijo de 5 años y lo subió a redes

Un joven de 23 años fue identificado luego de viralizar un video en el que su hijo de 5 años conduce un cuatriciclo sobre una ruta bonaerense. La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inhabilitación de su licencia por exponer al menor a una situación ilegal y de alto riesgo.

Un hecho de grave imprudencia volvió a encender las alarmas en materia de seguridad vial: un joven de 23 años filmó a su hijo de 5 años manejando un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires y publicó las imágenes en sus redes sociales. En el mismo video también se ve al niño sin casco mientras circula en un descampado, lo que agravó aún más la situación.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intervino inmediatamente tras la viralización del contenido y logró identificar al padre del menor. Luego de evaluar las imágenes, el organismo solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir al considerar que actuó con una imprudencia deliberada que puso en riesgo la vida del niño y la de terceros.

El video evidencia una falta grave de responsabilidad: los niños no pueden conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública, y los cuatriciclos —incluso cuando los maneja un adulto— solo pueden circular en corredores seguros habilitados, nunca en rutas. La maniobra, además de ilegal, expone al menor a un riesgo extremo.

Desde la ANSV remarcaron que se mantienen atentos a este tipo de contenidos difundidos en redes sociales, donde la búsqueda de visualizaciones y likes suele impulsar prácticas indebidas. Alertaron que exponer a un niño a maniobras peligrosas vulnera las normas viales, constituye una falta grave y puede derivar en consecuencias irreversibles.

La rápida intervención del organismo nacional busca desalentar estas conductas y recordar que la seguridad vial no es un juego: cada acción imprudente en la ruta puede costar vidas. (ANB)

Te puede interesar