2025-11-17

Encuentro

Weretilneck se reunió con Adorni y Santilli para avanzar en una agenda común de desarrollo para Río Negro

El Gobernador mantuvo este lunes su primer encuentro formal con el Jefe de Gabinete de la Nación y el ministro del Interior. Conectividad, infraestructura, energía y apoyo a organismos estratégicos como INVAP y las universidades, entre los ejes del diálogo.

El gobernador Alberto Weretilneck fue recibido este lunes por el Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y por el ministro del Interior, Diego Santilli, en una reunión donde se avanzó en una agenda conjunta destinada a acompañar el crecimiento y las necesidades de Río Negro. Se trató del primer encuentro formal entre el mandatario provincial y los nuevos titulares de ambas carteras nacionales.

Uno de los puntos centrales del intercambio fue la conectividad rionegrina. Weretilneck expuso la importancia de obtener definiciones respecto a la situación de las rutas nacionales 22, 23, 151 y 40, así como sobre el uso de las vías férreas del Alto Valle para la puesta en marcha del Tren del Valle, un proyecto que —según señaló— puede transformar la movilidad y la integración regional. “Transmitimos nuestra voluntad de trabajar en mejorar la conectividad para nuestra gente, para nuestros vecinos”, afirmó.

Durante la reunión, el Gobernador también pidió contemplar en el presupuesto nacional cuestiones clave relacionadas con INVAP, uno de los organismos de tecnología más importantes del país, así como garantizar el acompañamiento a las universidades rionegrinas en las obras de infraestructura necesarias para su correcto funcionamiento.

Otro de los ejes analizados fue el impacto estratégico que tendrá para la provincia el avance del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, junto a los proyectos de GNL, el desarrollo minero y la incorporación de nuevas áreas bajo riego. Weretilneck destacó que todos estos emprendimientos requieren inversión pública para potenciar el esfuerzo del sector privado y, con ello, aumentar la capacidad productiva provincial.

El mandatario valoró la apertura mostrada por las autoridades nacionales y la posibilidad de plantear directamente las prioridades de Río Negro. “Me permitió transmitir en primera persona cuáles son las necesidades y las prioridades de los rionegrinos. Es fundamental que exista apertura por parte del Gobierno Nacional y que podamos avanzar en una agenda común que concrete las acciones necesarias para que nuestra gente viva cada vez mejor”, expresó. (ANB)

Te puede interesar