Desfile
Tradición y gauchaje se lucieron en el centro barilochense
Más de 300 personas a caballo se adueñaron de las miradas de vecinas, vecinos y turistas esta mañana en calle Mitre, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.
Ni el cielo gris ni el viento fresco amedrentaron a los protagonistas de este fin de semana: paisanas y paisanos de los alrededores, que dijeron presente en un gran festejo que se extenderá, incluso, hasta el domingo.
Cientos de personas participaron del desfile por Mitre. Foto: Marcelo Martínez.
Esta mañana, cerca de las 11 horas, comenzó el desfile que fue abierto por excombatientes de Malvinas, aplaudidos por todos los presentes y destacados por el intendente Walter Cortés, quien estaba en el palco junto a los payadores que animaron el desfile.
El intendente destacó el valor de las costumbres locales con una frase que generó identificación inmediata: “Los paisanos somos de mate, de abrazo, de guitarra y de boina, pero sobre todo somos gente de laburo”, remarcó.
Luego, siguieron decenas de personas de agrupaciones folkóricas, luciendo sus mejores trajes para ser parte de esta celebración tan esperada.
Agrupaciones gauchas de Bariloche y alrededores dijeron presente en el desfile. Foto: Marcelo Martínez.
Finalmente, más de 300 personas a caballo, coparon la calle Mitre. Agrupaciones gauchas, familias de Bariloche y los alrededores, pobladores rurales y amantes de la cultura criolla, que decidieron ser parte de este imponente desfile.
Una vez finalizada la pasada por el centro, los montados a caballo se dirigieron hacia el campo jineteadas “Alas Argentinas”. Allí,se vivirá una tarde emocionante con destrezas criollas, incluyendo la carrera de tambores y el imponente gran desafío de tropillas con cuero tendido.
Por la noche, para cerrar la jornada como se debe, habrá un gran baile campero para disfrutar y divertirse.
Durante todo el fin de semana habrá actividades para celebrar el Día de la Tradición. Foto: Marcelo Martínez.
Sin embargo, la fiesta comenzó mucho antes. Ayer (14/11), el Centro Cívico fue escenario de folklore y música campera, con puestos de venta de comida a cargo de los ballets de la ciudad. Una invitación que disfrutaron familias y amigos.
Mañana, continúa la agenda. Durante todo el domingo, las actividades seguirán en el campo de jineteadas. Allí habrá un almuerzo criollo y shows en vivo a las 13 hs, y luego, la tarde se encenderá con el desafío en bastos con encimera y más destrezas, culminando a las 18 hs con la gran entrega de premios y el baile con el grupo Vuriloche. (ANB)