2025-11-08

TRAIL

Mariqueo y Giustiniani brillaron en el K42 en Villa La Angostura

La tradicional prueba de montaña volvió a tener a Bariloche bien arriba en los 42 kilómetros. Javier fue 2º y Emilia quedó 4º en la general femenina. Patricio González fue segundo en los 21 kilómetros.

El tradicional K42 se está viviendo como una gran fiesta en Villa La Angostura y una vez más tiene a Bariloche, con sus representantes, con mucho protagonismo. La tradicional cita internacional, en la montaña neuquina y con miles de atletas, se inició este viernes y tiene continuidad hoy, con excelentes tareas locales.

Entre las actuaciones destacadas, Javier Mariqueo, ganador en 2024, fue 2º en la general masculina de los 42 kilómetros y Marco Vidoz sumó un brillante 6 puesto, mientras que Emilia Giustiniani logró un gran 4º puesto en damas. En la jornada del viernes, Patricio González lució siendo 2º en los 21 kilómetros.

Desde muy temprano, el sábado se llenó de emociones con el inicio de la esperada competencia de 42 kilómetros que está definiendo a campeones nacionales y también a los dueños de los títulos en Máster. En caballeros, el ganador de la general fue el chileno Luis Valle Barrientos con un tiempo de 3h33m00s, escoltado por el mundialista en España, Javier Mariqueo (3h33m48s) a apenas 48 segundos con una sensacional tarea.

El tercer puesto quedó en manos del experimentado mundialista y ya figura internacional, Gabriel Santos Rueda, el salteño que vivió muchos años en Bariloche, con un tiempo de 3h36m58s.
Cuarto terminó el juninense Sergio Pereyra (3.41.51); quinto el bonaerense Diego Simón (3h43m27s) y sexto el también mundialista en España, Marco Vidoz, otro representante zonal, radicado en Dina Huapi, con 3h45m34s.

En otras labores locales, Tobias Barucco llegó a la meta en 4h27m21s para clasificar 17º en 20-34 años y 32º en la general; Alejandro Vera fue 8º en 40 a 44 años con 4h46m43s y Raúl Mansilla se impuso en la categoría de 55 a 59 años con 4.48.29.

En damas, Emilia Giustiniani, quien viene de una sensacional experiencia mundialista en España, quedó 4º en la general con un tiempo de 4h33m37s, siendo 3º en su categoría, de 20 a 34 años.
La ganadora fue la bonaerense Fernanda Martínez (4h26m31s), escoltada por la zapalina Roxana Flores (4.27.54) y la mendocina Sol Andreucetti (4.28.41).

Otra barilochense con una muy buena labor fue Ruth Oñate, ganadora en 40 a 44 años y 8º en la general con un tiempo de 4h54m38s.

En la jornada del sábado, en los 21 kilómetros, otro representante local, Patricio González (1h44m02) completó una gran labor siendo escolta del olímpico sanmartinense Javier Carriqueo (1h43m39s), quedando a apenas 23 segundos del triunfo.
El tercer puesto fue para el representante de Plottier, Gabriel Muñoz Soto con 1.44.17; cuarto terminó Emiliano Lago (1.55.11) y quinto Nicolás Juri (1.55.37).

En el noveno puesto llegó el barilochense Alejandro Vera, ganador de la división 40-44 años y campeón Máster de la división con un tiempo de 1h58m35s. Seguiremos actualizando. (ANB)

Te puede interesar