2025-10-26

Legislativas

La participación barilochense en las elecciones rondó el 69%

La elección en la provincia se dividió entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

A las 18 horas cerraron los comicios y comenzó el recuento de votos para definir los resultados de estas elecciones legislativas. Se esperan datos más temprano que en otros comicios, debido a la implementación de la boleta única de papel.

Con estas elecciones, se definirá la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 butacas del Senado. 

En el caso de Río Negro, la ciudadanía elegirá tres senadores nacionales titulares y tres suplentes; además de dos diputados nacionales titulares y dos suplentes.

Debido a que estas fueron las primeras elecciones en las que se implementó la boleta única, hay expectativas puestas a la hora del recuento de votos, ya que podría ser más ágil.

De acuerdo a lo estimado, cerca de las 21 horas podrían conocerse los resultados de unas elecciones que serán el reflejo del escenario político del país y definirán la nueva composición del Congreso Nacional. 

Según informaron desde la Justicia Electoral Nacional, la participación ronda el 66% en estos comicios, aunque con el paso de las horas los números tendrán mayor precisión.

En cuanto a la provincia,  se estima que votó alrededor del 69% del padrón electoral. En Bariloche, puntualmente, la participación ciudadana rondó el mismo porcentaje. 

1. General Roca: 75%
2.Cipolletti: 75% 
3.Belisle: 73%
4.Pomona: 73%
5.Darwin: 72%
6.Sierra Colorada: 71,45%
7.Villa Regina: 71%
8.Mainqué: 70%
9.Viedma: llegando al 70%
10.Bariloche: 69%
11.Chichinales: 68%
12.El Bolsón: 67%
13.Ñorquinco: 66%
14.Sierra Grande: 65%
15.Ramos Mexía: 65%
16.San Antonio Oeste: 65%
17.Valcheta: 65%
18.Pilcaniyeu: 62%
Te puede interesar