Renovación
Elecciones de UnTER: hoy se eligen autoridades provinciales y locales, incluida Bariloche
Desde las 8 de la mañana de hoy, jueves 16, comenzó una nueva jornada electoral de UnTER, destinada a la renovación de cargos de conducción provincial y en las seccionales Viedma, Roca – Fiske Menuco, Bariloche, Jacobacci, Sur Medio y San Antonio Oeste.
Hasta las 20 horas, un total de 18.611 afiliados en condiciones estatutarias para votar podrán elegir entre las dos listas oficializadas:
* Lista 4 – DAF Multicolor - Docentes al Frente, que postula como candidata a la Secretaría General a Laura Ortiz, de Valle Medio.
* Unidad Docente Azul Arancibia Celeste, que propone como candidato a Secretario General a Gustavo Cifuentes, de Sierra Grande.
La Junta Electoral Provincial dispuso un total de 144 mesas en las 18 seccionales, entre urnas fijas y volantes, que recorrerán todas las instituciones educativas en los tres turnos para posibilitar la máxima participación.
En la seccional Bariloche, se cuentan 19 mesas, de las cuales 18 son itinerantes y recorrerán las instituciones que cubren el territorio de la seccional. Además, permanece una mesa fija en Elflein 735.
Para votar, los afiliados deben presentar DNI, carnet de afiliado físico o digital, certificación de identidad del personal directivo del establecimiento u otra documentación que acredite identidad, según lo considere la autoridad de mesa o la Junta Electoral.
Desde la organización destacaron que el voto es voluntario, secreto y directo, y celebraron que esta instancia propicia la participación activa de los trabajadores de la educación en la vida del sindicato, fortaleciendo la democracia sindical y el ejercicio pleno de los derechos colectivos, como ocurre desde hace 51 años. (ANB)