2025-10-15

Octubre rosa

El hospital zonal se suma a la campaña de prevención de cáncer de mama

Se realizarán mamografías, sin necesidad de contar con orden médica, a mujeres de entre 50 y 69 años.

Desde el 1 de octubre, distintos hospitales provinciales se suman a la campaña de prevención de cáncer de mama y el hospital zonal es uno de ellos.

La campaña se extenderá estas semanas con múltiples actividades en los 36 hospitales y 189 centros de salud de la provincia, en forma articulada con municipios, organismos del estado provincial e instituciones privadas.

El hospital zonal forma parte de la red de mamógrafos de los hospitales públicos rionegrinos, por lo que su servicio de diagnóstico por imágenes invita a mujeres de 50 a 69 años a realizarse el estudio.

Los turnos se entregan de lunes a viernes entre las 10 y las 14, en el servicio de diagnóstico por imágenes (segundo subsuelo).

Para facilitar el acceso, el estudio es gratuito, sencillo y no requiere de orden médica (para mujeres de entre 50 y 69 años), para su realización, al igual que en cualquiera de los hospitales públicos de la provincia.

 

Te puede interesar