2025-10-07

Cooperación

La sede Andina de la UNRN y la Agencia de Turismo trabajan para fortalecer el sector

Autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro se reunieron con Diego Piquín, director de la Agencia de Turismo, para delinear estrategias de colaboración académica, técnica y profesional orientadas al desarrollo turístico de la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre la formación académica, la investigación y las políticas públicas vinculadas al turismo, autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Andina mantuvieron un encuentro con Diego Piquín, recientemente designado como director de la Agencia de Turismo de la provincia.

Del encuentro participaron el vicerrector Diego Aguiar, el secretario de Docencia y Vida Estudiantil Mariano Costa, el director de la Escuela de Economía, Administración y Turismo Sebastián Di Nardo, y la directora de la Licenciatura en Hotelería Cristina Villa.

Durante la reunión, se intercambiaron ideas sobre futuras líneas de cooperación, incluyendo la posibilidad de que la universidad aporte asistencia técnica en la producción y análisis de datos para el desarrollo de un observatorio turístico con proyección a largo plazo. 

También se abordó la implementación de capacitaciones específicas, que podrían dictarse en modalidad virtual y asincrónica, orientadas a temáticas de interés para el sector turístico.

Otro de los puntos tratados fue la asistencia técnica que la sede Andina puede brindar en materia de planificación y promoción turística a través de consultorías especializadas. Además, se proyecta la incorporación de estudiantes en pasantías y prácticas profesionales supervisadas, con el fin de vincular la formación académica con experiencias laborales concretas.

Este primer encuentro marca el inicio de una agenda de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo turístico de la provincia mediante la colaboración interinstitucional, fortaleciendo los vínculos entre la academia y el sector productivo. (ANB)

Te puede interesar