2025-09-29

Inseguridad

Robos a plena luz del día: una vecina denunció que le sustrajeron pertenencias de su auto

El hecho ocurrió el viernes por la tarde en la intersección de Lonquimay y Boock. El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad y luego habría intentado cometer otros ilícitos por la zona. 

La seguidilla de robos que preocupa a los vecinos de Bariloche sumó un nuevo episodio el pasado viernes (26/09), cuando una mujer fue víctima de la sustracción de pertenencias de su vehículo en plena tarde.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.40 horas en la intersección de Lonquimay y Boock, donde un hombre forzó un automóvil y se llevó objetos de su interior. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar al sospechoso.

En las imágenes se observa a un hombre en la vía pública, vestido con una campera celeste con el logo de una empresa de viajes estudiantiles. El sujeto se mueve con rapidez alrededor de un vehículo estacionado, revisando y forzando la cerradura. 

Sus movimientos son discretos pero firmes, y llaman la atención porque se producen en un sector con tránsito de personas y autos, lo que refuerza la preocupación por robos cometidos a plena luz del día y a la vista de todos. En otros momentos, el individuo se aleja de la zona mirando hacia los costados, en clara actitud de vigilar que no lo sorprendan.

En diálogo con ANB, Catalina, la propietaria del vehículo, relató: “El viernes me robaron en Lonquimay y Boock a las 16:40 de la tarde. Tengo el video de la persona que me robó, lo captaron las cámaras de seguridad, los vieron después en la bajada de Piedras Blancas también intentando robar otros autos. Las fotos me las mandaron el mismo día en la base del Otto, estuvieron robando autos por ahí también.”

Entre los elementos sustraídos se encontraba una mochila verde que contenía documentación personal y un iPad con material de trabajo, lo que implica además un perjuicio significativo para la víctima.

De acuerdo a lo informado por la víctima, tras el primer robo el mismo individuo habría intentado abrir otros vehículos en diferentes puntos turísticos de la ciudad, incluso en la zona de Piedras Blancas y en el cerro Otto.

La reiteración de este tipo de episodios en distintos barrios y zonas turísticas encendió la alarma entre vecinos, quienes advierten que los hechos ocurren a plena luz del día y a la vista de todos, sin que hasta el momento haya respuestas concretas para frenar la situación. (ANB)

Te puede interesar