2025-09-12

Caza furtiva

Dina Huapi: Secuestran armas de presuntos cazadores furtivos

Mediante un control vehícular sobre la ruta N°237, efectivos policiales retuvieron armas largas, municiones, cuchillos y equipos de comunicación.

Personal policial del Destacamento Nahuel Huapi llevó adelante un procedimiento de control vehicular y de personas, que permitió identificar a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux que se dirigía desde la localidad de Dina Huapi hacia la zona de Estancia Rincón de Creide, sobre la Ruta Nacional N° 237.

Durante la inspección, los efectivos constataron que los ocupantes transportaban armas largas, municiones, cuchillos y equipos de comunicación, por lo que se procedió al secuestro preventivo del rodado y de los elementos para un control exhaustivo de la documentación.

Los ocupantes del vehículo portaban una carabina Remington calibre 308 y un fusil Marlin del mismo calibre. Ambas no contaban con la documentación pertinente, infringiendo la normativa vigente en materia de protección de fauna silvestre (Ley N° 22.351 y Ley N° 25.675).

A raíz de la infracción se labraron las actas correspondientes y se dispuso el secuestro preventivo de los dos armamentos junto a miras telescópicas, municiones, cuchillos y equipos de comunicación, quedando todo a disposición de la Intendencia de Parques Nacionales.

Te puede interesar