Éxito
Concluyó una nueva edición de “Mi Primera Licencia”
Con gran participación y compromiso, se llevó adelante una nueva edición del programa “Mi Primera Licencia”, destinado a futuros conductores de Bariloche. La capacitación, organizada por la Mesa 6 de Septiembre junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se consolidó como un espacio de formación clave para quienes inician su vínculo con la conducción.
En total, fueron seis instancias de cursos y dos jornadas de exámenes: 160 personas se inscribieron en las charlas, 144 asistieron a los exámenes y 81 aprobaron satisfactoriamente la evaluación teórica.
El programa se desarrolló en la Iglesia Metodista Pentecostal y combinó tres días de formación intensiva con charlas y talleres, seguidos por las jornadas de evaluación.
Este formato no solo permitió transmitir conocimientos técnicos, sino también generar un espacio de reflexión sobre la responsabilidad social de conducir.
Uno de los ejes más destacados fue la prevención del consumo de alcohol al volante. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte remarcaron que esta práctica es la primera medida para reducir accidentes y garantizar una movilidad segura en la ciudad.
“El curso invita a comprender que manejar no se trata solo de conocer reglas, sino de asumir un compromiso con la vida propia y la de los demás”, señalaron los organizadores.
La Mesa 6 de Septiembre y la Municipalidad continúan fortaleciendo la educación vial en la comunidad, formando nuevos conductores con valores de respeto y responsabilidad, y contribuyendo a una convivencia más segura en la ciudad. (ANB)