Oportunidad
Fundación Intecnus inicia un ciclo de charlas sobre rehabilitación cardiorrespiratoria
La Fundación Intecnus, a través de su Servicio de Rehabilitación Cardiorrespiratoria, junto al Centro de Medicina Respiratoria de Bariloche (CEMER) y Meliquina-Kinesiología Respiratoria, lanzará un ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre el abordaje de enfermedades cardiovasculares y respiratorias desde la rehabilitación.
El espacio se inaugurará este viernes 12 de septiembre a las 11.30 horas en la Sala de Espera de Intecnus. La primera charla estará a cargo de la médica neumonóloga Belén Ginetti y de las licenciadas en Kinesiología Camila Cayun y Sofía Gómez Calcagno, quienes brindarán información general sobre la rehabilitación cardiorrespiratoria, a qué patologías está destinada y cómo se desarrollan los programas específicos.
“Este tipo de rehabilitación implica un esquema multidisciplinario e integral diseñado para mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, tanto cardiovasculares como respiratorias”, explicó la Lic. Cayun. En este sentido, detalló que se dirige principalmente a personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, fibrosis pulmonar, bronquiectasias, cáncer de pulmón o secuelas de COVID-19.
Por su parte, la Lic. Gómez Calcagno subrayó que “la rehabilitación cardiorrespiratoria tiene como objetivo primario lograr el máximo nivel de independencia posible, que se alcanza a través del aumento de la actividad física por entrenamiento y trabajando en la reducción y en el control de los síntomas”.
Las profesionales remarcaron que este primer encuentro servirá para acercar herramientas, resolver dudas y difundir la importancia de la rehabilitación en el tratamiento y la recuperación de pacientes con distintas patologías. La convocatoria es libre y gratuita. (ANB)