2025-08-17

Tradición

Bariloche disfrutó de otra apasionante Carrera de Mozos

Más de 70 trabajadores gastronómicos fueron parte del tradicional evento de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Esta tarde, mozos y mozas volvieron a desplegar su ritual de precisión y coraje por las calles céntricas de Bariloche. La tradicional Carrera de Mozos de la Fiesta Nacional de la Nieve reunió a más de 70 trabajadores gastronómicos en un espectáculo para toda la familia. 

Organizada por la Seccional Bariloche de UTHGRA con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y otras áreas comunales, la competencia reunió a camareras y mozos en un desafío que trasciende lo físico. Cada participante sostuvo una bandeja con un vaso de agua, dos botellas (una de plástico y otra de vidrio) y una lata, elementos que simbolizan la rutina diaria convertida en prueba de destreza.

El recorrido del certamen comenzó en Elflein y Rolando, descendió por Rolando hasta Mitre y culminó en el Centro Cívico. En la última etapa, los corredores enfrentaron obstáculos que exigieron concentración y reflejos. Tres mangas dividieron la competencia: dos para caballeros (Máster y Libre) y una para damas, marcando distintos niveles de experiencia y recorrido.

En la categoría femenina, el primer lugar fue para Florencia Di Benedetto, seguida por Malén Valdebenito y Belén Serafini. En la categoría masculina senior (más de 49 años), ganó Carlos Soria, segundo fue Alfredo Jaramillo y tercero José Seguel. En la categoría master (hasta 49 años), el primer puesto fue para Luciano, seguido por Leandro Huenohueque y Leandro Hernández. Los premios fueron de 350 mil pesos para el primer puesto, 250 mil para el segundo y 150 mil para el tercero.

El intendente Walter Cortés, junto al secretario general de la Seccional Bariloche de UTHGRA, Nélson Razzini; el secretario gremial, Ovidio Zúñiga y demás autoridades del sindicato fueron quienes entregaron  los premios a quienes se ubicaron en lo más alto del podio.

Te puede interesar