Acuerdo
La UNRN y el sector hotelero se unen para fortalecer el turismo regional
Con el objetivo de estrechar vínculos entre el ámbito académico y el sector productivo, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Andina, y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), filial Bariloche – Villa La Angostura, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo del turismo regional.
El acuerdo fue rubricado por el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, y la presidenta de la filial de la AHT, Silvia Luzzardi, y contempla una agenda de trabajo conjunta que incluye actividades de formación, investigación aplicada y vinculación profesional.
Entre los principales ejes del convenio se destacan la organización de cursos, seminarios, talleres y otras instancias de formación continua, la promoción de la educación a distancia, y la articulación con las carreras de Licenciatura en Hotelería y Turismo de la UNRN.
Además, se fomentarán las prácticas profesionales supervisadas y pasantías para estudiantes de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, al tiempo que se facilitará el acceso de trabajadores y trabajadoras del sector hotelero a las propuestas académicas de la universidad.
“La articulación con la AHT nos permite vincular de manera más directa la enseñanza con las necesidades reales del sector, generando beneficios tanto para la calidad de la formación universitaria como para el desarrollo profesional de nuestros egresados y egresadas”, destacó el vicerrector Aguiar.
El convenio tendrá una vigencia de dos años y se enmarca en la política institucional de la UNRN de fortalecer la relación con actores sociales y productivos de la región. Desde la AHT, en tanto, se valoró el acuerdo como una oportunidad para consolidar una mirada integral del turismo, con foco en la profesionalización, la calidad y el desarrollo sustentable del sector. (ANB)