Reconocimiento
Los policías que le salvaron la vida a un bebé fueron homenajeados
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, homenajeó este viernes a los efectivos policiales del Destacamento Especial de la localidad, quienes protagonizaron un acto de enorme compromiso y valentía: asistieron a un bebé de apenas 24 días que había dejado de respirar y lograron reanimarlo, salvándole la vida.
El hecho ocurrió días atrás, cuando una madre desesperada acudió al destacamento vial de la Policía de Río Negro, tras notar que su hijo había dejado de respirar mientras lo alimentaba. La urgencia fue atendida de inmediato por los efectivos, quienes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y trasladaron al bebé y a su madre en un patrullero al hospital local.
Durante el operativo, también intervino personal de la Comisaría 12°, en un despliegue coordinado y rápido que permitió que el pequeño recibiera atención médica a tiempo.
“Gracias, héroes”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales, luego de recibir en su despacho a los policías que intervinieron en la emergencia: el Sargento Ayudante Obreque, el Cabo Primero Garay y la Cabo Rojel.
“Esa intervención salvó una vida. Hoy tuve el honor de recibir en el Municipio a quienes demostraron un profundo sentido del deber, compromiso con la comunidad y una enorme vocación de servicio”, expresó Pogliano.
Y concluyó: “Gracias por actuar con tanto corazón. Son un orgullo para El Bolsón y para toda la provincia”.