Servicios
Trabajos en la toma del lago podrían afectar el servicio de agua este jueves
Aguas Rionegrinas informó que este jueves, 26 de junio, se llevarán a cabo trabajos electromecánicos en la toma de agua que se encuentra en el lago Nahuel Huapi, con el fin de instalar un nuevo transformador de energía.
Las tareas comenzarán alrededor de las 12 del mediodía y se extenderán hasta las 20 horas, aproximadamente. Durante este período será necesario detener uno de los bombeos, aunque el sistema seguirá funcionando con el soporte de dos bombas activas que continuarán suministrando agua a la ciudad.
No obstante, podría notarse una baja en la presión del servicio, especialmente en el Centro, zona del Alto y del Este, así como también en las juntas vecinales conectadas al acueducto, que incluyen:
Alunpura, Cipresales, Maitenes, Melipal, Rayen Mapu, El Prado, El Faldeo, Pinar del Lago, Rancho Grande, Ladera Norte, Pinar de Festa, Virgen Misionera, Piren Huapi y Centro Atómico.
Desde la empresa solicitaron a la población hacer un uso racional del agua potable, cuidando las reservas domiciliarias. En caso de no contar con tanque de almacenamiento, se recomienda guardar agua en envases limpios previamente lavados.
El objetivo de la intervención es fortalecer el sistema eléctrico de la toma para mejorar la calidad del servicio en los próximos meses. (ANB)