2025-06-22

Preocupante

Alerta en las calles: casi la mitad de los vehículos controlados fueron retenidos

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó controles vehiculares que dejaron un saldo preocupante: 43 autos retenidos y casos de alcoholemia muy por encima del límite permitido.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal, junto a personal de las comisarías Segunda y 28, llevó a cabo este fin de semana una serie de controles de alcoholemia y documentación en distintos sectores de la ciudad.

El resultado encendió las alarmas: 43 vehículos fueron retenidos y se labraron 63 actas de infracción.

El caso más grave registrado fue el de una persona que conducía con 2,33 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra más de cuatro veces superior al máximo permitido por la legislación vigente.

El detalle del operativo muestra que 32 actas fueron por alcoholemia positiva, 10 por falta de documentación, 7 por otras infracciones, 6 personas se dieron a la fuga, 5 actas fueron por infracciones generales y 3 conductores se negaron a realizar el test de alcoholemia. 

Desde el Municipio destacaron que estos operativos buscan prevenir accidentes y fomentar una conducción responsable, insistiendo en el mensaje clave: “Si vas a manejar, no tomes”.

Los controles seguirán implementándose de forma sostenida y en distintos puntos de Bariloche, con especial énfasis durante los fines de semana y en horarios nocturnos. (ANB)

Te puede interesar