2025-06-03

Crimen del cementerio

Condenan a Chávez por el homicidio de Sebastían Ojeda

El imputado reconoció la autoría del crimen perpetrado en octubre de 2024 en el predio del Cementerio Municipal.

En la audiencia judicial de sentencia y cesura celebrada esta mañana, José Evaristo Chávez Aguilar, de 33 años, fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen perpetrado en octubre del año pasado, en el predio del Cementerio Municipal.

Los jueces Gregor Joos, Martín Arroyo y Romina Martini homologaron el acuerdo parcial de juicio abreviado y condenaron a Chávez a 12 años de prisión por el asesinato de Sebastián Ernesto Ojeda.

Durante la audiencia, la fiscal Betiana Cendón señaló que el acusado estuvo prófugo por más de 200 días y cometió otro crimen en ese lapso de tiempo. Los magistrados hicieron lugar a la petición del Ministerio Público, quien, además de los años de condena, solicitó una declaración de reincidencia para la futura unificación de las condenas. 

En su declaración, Chávez no dudó en reconocer la autoría del crimen. Según el informe de acusación, Chávez Aguilar habría interceptado a la víctima que caminaba por el lugar con su pareja y un hijo menor de edad. Al notar la presencia del presunto agresor, Ojeda saltó el paredón del cementerio e ingresó al predio municipal buscando refugio, pero Chávez lo persiguió y efectuó entre cuatro y cinco disparos contra él. Uno de los proyectiles impactó casi a la altura del cuello con trayectoria descendente y lesionó arterias y órganos vitales de la víctima, ocasionando su deceso pese a un traslado desesperado al Hospital Zonal.

El 19 de octubre de 2024, tras diversas diligencias en el marco de la investigación para esclarecer el homicidio en el barrio Arrayanes, se dio con el principal sospechoso. Allí, se detuvo a Chávez y se procedió a la formulación de cargos.

 

 

 

Te puede interesar