Asamblea
Desde el inicio de clases solo asistieron dos semanas por los constantes problemas edilicios
Finalmente, tal como esta previsto, este viernes (04/04) se realizó la asamblea de las comunidades educativas que asisten a las instituciones que se desarrollan en el colegio Angel Gallardo junto a las autoridades de la Delegación de Educación zona Andina.
En el edificio funcionan la ESRN 46, ESRN 37 y el CENS 6. Foto: Marcelo Martínez
El Delegado, Santiago Velázquez, la subdelegada del Consejo Escolar junto al equipo de mantenimiento detallaron un "plan de obras" inicial, poniendo fechas concretas para algunos de los arreglos solicitados en el encuentro del lunes pasado dentro de los que se destaca poner en funcionamiento la calefacción en el edificio que con las bajas temperaturas de estos días es una demanda sumamente importante.
Por otra parte, Velazquez anuncio que el jueves pasado (03/04) recién se firmó contrato con la nueva empresa que llevará adelante estas tareas; y recordó que el proyecto de los sanitarios corresponde a Obras Públicas por lo que empresa Alusa sigue trabajando incluso se hicieron cargo de lo sucedido en el aula de quinto año con la "lluvia" sorpresiva en plena clase.
La preocupación de la comunidad educativa lleva tiempo reclamando. Foto: Marcelo Martínez
Tras escuchar el detalle, el Centro de Estudiantes de la ESRN 37 pidió la palabra y presentaron una nota reclamado responsabilidades. "En dos meses hemos tenido dos semanas completas de clases. Los días perdidos, ¿quién los recupera?" manifestaron.
Desde UnTER expresaron que "1000 estudiantes de nuestra localidad, por diversos motivos, siguen sin tener clases o las tienen en condiciones indignas" mientras que confirmaron que continuarán trabajando para solucionar los problemas en otros establecimientos educativos de la ciudad.
Según les indicó el propio Velazquez los problemas en la escuela primaria 328, 71 y la escuela de formación cooperativa y laboral 6 "están en Plan de Tareas para la semana entrante". (ANB)