Números
La inflación en febrero subió 2,4% y acumuló 66,9% en doce meses
Con un fuerte impulso del rubro alimentos y bebidas, la inflación de febrero no logró derribar la barrera del 2% y se ubicó en 2,4%, acumulando un alza del 66,9% en los últimos 12 meses. A su vez, en los dos primeros meses del año los precios treparon 4,7%, según precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La división de mayor aumento en el mes fue: vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en alquiler de la vivienda, gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
Por otra parte, según informaron, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (1,0%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).
"A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de regulados (2,3%), mientras que los precios estacionales registraron una baja de 0,8%". (ANB)