Preocupación
Seis medios aéreos combaten el fuego en el Ventana
Este sábado (22/02), alrededor de las 17 horas, se detectó un foco de incendio en una de las laderas del cerro Ventana que fue rapidamente advertido por quienes residen en la zona. Hacia el lugar, tras el alerta a través de un llamado a Protección Civil, se dirigió personal de Parques Nacionales, SPLIF y seis medios aéreos.
En cuestión de minutos, las llamas comenzaron a propagarse de manera tal que podía observarse desde distintos puntos. Dentro de los aspectos positivos para el combate, vale destacar, la jornada de hoy tiene un notable descenso de temperatura con lluvia que se fue tornando más intensa con el paso de las horas aunque el factor en contra son rafagas de consideración.
A pesar de las condiciones meteorológicas favorales, las tareas de combate de los brigadistas demandan un arduo trabajo por la zona a la que deben acceder. Desde la ruta, hacia el sector del incendio debieron subir de a pie con la colaboración de los pobladores que asistieron en el combate de las llamas que "se descontrolaron en un abrir y cerrar de ojos".
Desde la Intendencia del PNNH informaron que "ante un foco detectado en el cerro Meta, a la altura del arroyo de la Difunta Correa, están operando en el lugar un helicóptero B3 con helibalde, dos Helicóptero Bell 412 con helibalde, un helicóptero Bell 407 con helibalde, un avión anfibio AT 802 Fire Boss, y 1 avión AT 802 Fire Boss de carga terrestre".
Debido al despliegue sobre la ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, desde la Municipalidad solicitaron extremar las medidas de precaución a quienes transiten por el lugar debido a la presencia de vehículos de emergencia en la zona. (ANB)
*Noticia en desarrollo