Operativo
Recuperaron elementos sustraídos en dos hostels tras cuatro allanamientos
Las autoridades informaron que en el marco de la investigación por los reiterados robos a dos hostels de la ciudad, la policía de Río Negro llevó adelante cuatro allanamientos, en los que se pudo recuperar dos notebook que figuraban entre las cosas sustraídas.
Estos operativos fueron solicitados luego de la detención de uno de los sospechosos en el día de ayer, martes 18, tras ser identificado por el sistema de monitoreo. El hombre oriundo de General Roca tenía en su poder otros elementos que lo vinculaban con los hechos delictivos.
Asimismo se logró la detención de otro sujeto que tenía pedido de captura por hechos anteriores, pero que según indicaron las fuentes policiales no tendría relación con los robos que sufrieron los dos hostels.
El trabajo está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales con el apoyo en los allanamientos de efectivos de la comisaría 2° y de la subcomisaría 80.
El único detenido se había hecho pasar por policía
Por otra parte, respecto al roquense detenido, este miércoles (19/02) se realizó la audiencia de formulación de cargos.
Según detallaron en la audiencia, el primer robo ocurrió el 16 de febrero en el interior de un hostel ubicado en Otto Goedecke alrededor de las 7 de la mañana.
Con la colaboración de otro sujeto (aún no identificado) y portando armas de fuego sustrajeron diversos elementos, entre ellos computadoras, billeteras, celulares, una pequeña caja con dinero.
La víctima se encontraba atendiendo el hostel, cuando el imputado -quien se había hospedado allí- ingresó al lugar. El otro hombre exhibió un arma de fuego tipo revólver y lo encerró en el baño, mientras el acusado tomó los objetos de valor que estaban en el mostrador, para luego darse a la fuga ambos a bordo de una motocicleta.
En tanto que el otro hecho ocurrió el 17 de febrero entre las 2 y las 3 de la madrugada en el interior de una hostería ubicada en calle Mitre.
Junto a su cómplice, golpearon la puerta y le indicaron que eran empleados policiales y que necesitaban hablar con el propietario de la vivienda.
El dueño les abrió y es así que los asaltantes ingresaron por la fuerza al interior de la hostería. Una vez adentro, ambos sujetos procedieron a apuntarlos con un arma de fuego, obligándolos a dirigirse hasta una habitación, donde los encerraron en un baño con las muñecas atadas con alambre.
Allí les sustrajeron billetera, documentos, perfumes, celulares. Luego de eso una de las víctimas que se encontraba en el baño maniatado fue obligado a salir a dirigirse a su habitación para exigirle la entrega de dinero.
La defensa pública penal no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido por la fiscalía, el cual se extendería hasta el 19 de junio del corriente año.
La medida cautelar impuesta tuvo su fundamento en los riesgos procesales presentes; entorpecimiento y fuga. Fundamentaron dicho pedido los fiscales entendiendo que ambos hechos son de gravedad, con víctimas adultos mayores que tienen miedo, ocurridos en horas de la noche, con modalidades similares y aún no se ha podido dar con el coautor.
El magistrado interviniente dispuso la misma por cuatro meses y será alojado en el Establecimiento Penal 3 de nuestra ciudad o en el sitio que el Servicio Penitenciario Provincial disponga. (ANB)