Decisión
Comenzaron a reincorporar trabajadores despedidos de Senaf
Tras largas semanas de lucha desde el día que fueron anoticiados de la desvinculación de casi 20 trabajadores de Senaf Bariloche, este martes (11/02) se confirmó la continuidad de cinco operadores.
"Ayer y hoy fueron jornadas de lucha, más las semanas anteriores y todo el mes que no cobraron sus sueldos los compañeros. Tuvimos una reunión con (Diego) Lasalle, que es el delegado de aca y un representante de Recursos Humanos que vino de Viedma" contó Alejandra Reinahuel, delegada de ATE Bariloche, a ANB.
En el marco de esta reunión les confirmaron "la continuidad" de cinco trabajadores. "Los 4 que aún quedan sin resolver lo verán más adelante. Esos trabajadores, más allá de lo que tengan en sus legajos, le sirvieron a la Secretaría durante muchos años. Esto es un factor que beneficia al despido encubierto que es la no renovación de los contratos" agregó Reinahuel.
Si bien la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silbana Cullumilla, estaba aca en Bariloche no fue a la reunión. "Quedamos en un nuevo encuentro para los próximos días y seguiremos hasta que los cuatro compañeros que faltan sean reincorporados y sino que dejen por escrito el por qué no" concluyó la delegada gremial. (ANB)