Balance positivo
Culminó la novena campaña solidaria navideña de Cáritas
Este sábado 21 terminó la novena edición de la campaña “Navidad de Corazón a Corazón”, organizada por Cáritas, Somos Redes, el Colegio Don Bosco, la Universidad Fasta y el Colegio María Auxiliadora, que asiste a cientos de familias carenciadas de la ciudad con cajas navideñas para la próxima Nochebuena.
A pesar de las dificultades económicas cada vez más atenuantes que se viven, fueron muchos los vecinos y vecinas que aportaron su granito de arena para ayudar a alegrar las fiestas de los que menos tienen.
ANB dialogó con Rocío, voluntaria de Cáritas Bariloche, sobre los resultados de la campaña solidaria de este año que logró superar lo recaudado en 2023.
“El balance fue muy positivo. En total logramos juntar 446 cajas para las familias de Bariloche y la Línea Sur. La realidad es que muchas familias más de las que podemos llegar están en vulnerabilidad social en la región, y somos cerca de 20 voluntarios trabajando en la campaña. El año que viene se cumplen los diez años y esperamos comenzar antes para que la logística y el alcance sean mayores”, sostuvo la voluntaria.
Cada año se realiza un relevamiento por parte de las instituciones que trabajan en la campaña junto a referentes de cada barrio para poder establecer cuántas familias, en situaciones de dificultad socioeconómica, necesitan del aporte.
La caja navideña que se le entrega a las familias incluye productos para la entrada, plato principal, postre y brindis (bebida sin alcohol) para la cena del 24 de diciembre. Además, se elabora una carta destinada a la familia, deseando los mejores augurios para los momentos futuros.
En el año 2023, la campaña solidaria logró distribuir 420 cajas navideñas. Cáritas posee 28 voluntarios en la ciudad y 105 en toda la diócesis que comprende las localidades de El Bolsón, Bariloche, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci. (ANB)