2024-12-10

Barrio 2 de Abril

Voraz incendio arrasó con una vivienda y un galpón

El hecho ocurrió durante la madrugada. Las llamas avanzaron rápidamente. Bomberos Voluntarios trabajaron más de seis horas para extinguirlo.

Un incendio voraz arrasó con una vivienda y un galpón en el barrio 2 de Abril este martes por la madrugada y demandó más de seis horas de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios para poder extinguirlo.

Pasadas las 3 de la madrugada, el cuartel central recibió el alerta por un incendio de vivienda en el barrio 2 de Abril, en la calle Siempre Viva, a unos 300 metros de la Comisaría 42.

"Salió la guardia nocturna que tenemos programada y se encontraron con un incendio de vivienda y un galpón", explicaron desde el cuartel a ANB.

Según indicaron, la moradora de la vivienda afectada, indicó que el incendio se produjo por una falla eléctrica en la conexión de un termotanque que olvidaron enchufado.

Acorde a lo detallado por Bomberos Voluntarios, se produjo un hecho similar al ocurrido en el barrio El Frutillar días atrás, ya que en el galpón que se encontraba en el predio, había acopio de cartón y plástico prensado, cilindros de gas y herramientas, que provocaron que las llamas se intensificaran y avanzaran rápidamente.

"Empezamos a trabajar y el fuego avanzó muy rápido, tuvimos que solicitar dos unidades del cuartel de Melipal y San Francisco IV y tres unidades del cuartel central. En total, trabajaron 28 bomberos", expresaron. 

Afortunadamente, la mujer se percató del incendio apenas comenzó, por lo que pudo salir de la casa junto a sus hijos y no hubo personas heridas en el hecho, aunque las pérdidas fueron totales.

La tarea de los Bomberos se extendió durante seis largas horas, ya que, además, trabajaron denodadamente para evitar que las llamas se propaguen a una vivienda lindera. (ANB)

Te puede interesar