2024-11-29

Acto

Empleados municipales se capacitaron en la UNRN

Fueron en total más de 30 los que completaron el curso de redacción administrativa que se realizó en conjunto entre Soyem y la subsecretaría de extensión de la sede Andina de la Universidad.

Un nuevo trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se llevó adelante con la capacitación para más de 30 trabajadores en redacción administrativa.

A través de un enfoque teórico-práctico, aprendieron a dominar las estructuras, estrategias y normas que rigen la comunicación y la redacción administrativa. Esto incluyó la correcta aplicación de distintas reglas, el logro de una redacción adecuada al contexto, el uso adecuado del lenguaje normativo, y la comprensión de los diferentes tipos de documentos y actos administrativos relacionados con sus actividades laborales.

La forma de trabajo se orientó a la actualización de conocimientos y a promover aprendizajes en colaboración con otros, guiados desde la tutoría. Durante los encuentros presenciales se redactaron notas, actas, circulares, memorandos, informes, resoluciones y otros documentos de gran relevancia en el sector público.

El vicerrector Diego Aguiar sostuvo que “para la sede Andina es muy importante haber concluido el dictado de esta formación hecha a pedido del SOYEM, porque se trabajó para responder a una demanda puntual del sindicato, que a través de nuestra institución quiere mejorar la formación de los empleados municipales y esa mejora continua del personal tiene un impacto positivo en los servicios que brinda el Municipio a los miles de habitantes de esta querida ciudad. El año que viene dictaremos nuevos cursos luego de esta experiencia exitosa". (ANB)

Te puede interesar