2024-10-25

Programa

Comenzó el trabajo de comisiones de los "concejales por un día"

El jueves fue el primer encuentro de todos los estudiantes en la sala de sesiones del Deliberante. La próxima comisión será el lunes donde continuarán con el debate de los proyectos.

El pasado jueves (24/10), en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se desarrolló la primera comisión del programa “Concejal por un día” del que participan estudiantes de diez escuelas secundarias de la ciudad.

Durante esta primera jornada de trabajo, el presidente del cuerpo deliberante, Gerardo Del Río, junto a la concejal a cargo del programa, Natalia Almonacid, dieron la bienvenida a los alumnos y destacaron su dedicación en el armado de los proyectos presentados.

Luego se dio paso al trabajo de comisión en el que los jóvenes empezaron el tratamiento de sus iniciativas haciendo observaciones y aportes a las propuestas de sus pares.

"La evaluación es muy positiva, los chicos pudieron desenvolverse muy bien, con análisis muy interesantes sobre los proyectos que se presentaron y con propuestas para mejorarlos" indicó a ANB la concejal Almonacid.

Los proyectos presentados fueron: la regulación de alquileres inmobiliarios permanentes y con destino turístico, la creación de un programa municipal de limpieza de costas y la realización de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro para la construcción de un anfiteatro, entre otros.

Vale recordar que este programa busca que los adolescentes se interioricen en los procesos legislativos y democráticos impulsando la participación ciudadana. El próximo lunes 28 se volverán a reunir para continuar la discusión de los demás proyectos. (ANB)

Te puede interesar