2024-10-10

Preocupación

Femicidio en Córdoba: denuncian trato "vip" con el barilochense Néstor Soto

La familia de Catalina Gutiérrez indicó que analizan hacer una presentación formal en la justicia. "Las autoridades deben estar atentos" manifestó el papá de la joven asesinada.

El crimen de la joven influencer Catalina Gutiérrez el pasado 17 de julio causó conmoción nacional y en Bariloche golpeó de cerca tras conocer que el asesino era un joven nacido en nuestra ciudad.

En las últimas horas se sumó la denuncia pública de la familia de la joven por un tratamiento especial que tendría el barilochense. Su padre, Marcelo Gutiérrez, detalló que a través de comentarios de gente conocida supieron que está alojado en un sector de la cárcel de Bouwer donde están los detenidos por fraudes económicos.

"Es un asesino y está alojado en lugares "vip" con un tratamiento totalmente preferencial. Deberia estar con personas que han cometido el mismo tipo de delito y está con personas que, por ejemplo, han cometido fraudes, delitos económicos y consideramos que no corresponde" indicó.

Gutierrez aclaró que "las autoridades del servicio penitenciario deciden esto, no la fiscalía" y agregó que "lo hablamos con los abogados y veremos si hay que hacer una presentación formal. Las autoridades deben estar atentos, este asesino no debe estar en ese lugar".

Respecto a la elevación a juicio confirmó que se ha establecido la fecha de inicio para el próximo 23 de diciembre. "No podemos decir que estamos contentos, estamos sobreviviendo pero queremos cerrar este tema tan doloroso para nosotros" expresó en diálogo con el noticiero del canal El Doce.

Por último manifestó que "a mi me toca poner la cara en los medios pero por dentro es una cosa terrible, muy doloroso. Así como estamos sufriendo nosotros creemos que este asesino debe estar con otro asesino y si se tiene que cuidar de eso...Tiene que estar con las personas que hicieron lo mismo que él". (ANB)

Te puede interesar