2024-10-02

Educación

Comenzó el Plan FinEs 2024

Una iniciativa para jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares y adeuden materias.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha las actividades del Plan FinEs 2024, una iniciativa del para quienes no completaron sus estudios obligatorios. Las clases son presenciales y se dictan en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca.

El Plan FinEs brinda la posibilidad de que jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como estudiantes regulares y adeuden materias, tras haber realizado la preinscripción y presentado la documentación requerida, acrediten hasta cinco materias por cohorte. El objetivo es facilitar el acceso a la educación y brindar apoyo a quienes deseen completar su formación académica.

Este año, el programa Línea Deudores de Materias, que permite a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios obligatorios, tanto en nivel primario como secundario, cursar de manera semipresencial o rendir materias pendientes, se implementará de manera presencial en San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca.

El establecimiento educativo de Bariloche en el que se dictan las clases es la ESRN N. ° 77, ubicado en Albarracín N. ° 234. Para consultas, se puede contactar al correo electrónico: referentefines21.bariloche@gmail.com. (ANB)

Te puede interesar