2024-09-14

Río Negro

Realizarán controles médicos a estatales para “monitorear” problemas de salud

Así, implementarán un "control de quienes no están enfermos, pero estaban usufructuando de manera indebida una licencia", indicaron.

Luego del escándalo de certificados médicos “truchos” de trabajadores estatales de Río Negro, y en un intento de implementar mayores controles, el gobierno provincial sumará controles médicos para “monitorear y controlar” las enfermedades que puedan incapacitar a los empleados para trabajar con normalidad.

Según informaron, se puso en marcha esta iniciativa junto a la empresa Horizonte para asegurar “ambientes laborales saludables y promoviendo la eficiencia en la prestación de servicios públicos, además de mejorar la gestión de los recursos públicos”.

Al respecto la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, explicó que este sistema "implementará un control de quienes no están enfermos, pero estaban usufructuando de manera indebida una licencia. Esto nos va a permitir un ahorro sustancial para el Estado rionegrino”.

Además, la funcionaria explicó que “habrá 5 consultorios médicos en la provincia ubicados en Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y Bariloche. En esos consultorios se encuentra un servicio médico que controla precisamente cada certificado de cada trabajador del estado que solicita días de licencia por enfermedad”.

Entre las principales características del plan que entró en vigencia este lunes 2 de septiembre, se incluyen controles médicos presenciales, virtuales, auditorias médicas especializadas para evaluar casos complejos y Telemedicina, que permite la monitorización y seguimiento de los agentes que se encuentren en licencia, asegurando el cumplimiento de las indicaciones médicas desde sus hogares.

Te puede interesar