2024-09-12

Inteligencia Artificial

Investigan la creación de imágenes con contenido sexual con menores invulucrados

La denuncia la presentaron desde el Colegio Don Bosco.

El Ministerio Público Fiscal encabeza una investigación por la creación de imágenes con contenido sexual, utilizando inteligencia artificial, con rostros de menores estudiantes del colegio Don Bosco.

La denuncia fue presentada por las autoridades del establecimiento educativo días atrás y el hecho es investigado por el fiscal Tomás Soto.

Por el momento, se confirmó la realización de distintas medidas investigativas, como el secuestro de una importante cantidad de celulares y dispositivos electrónicos para ser peritados.

De todas maneras, desde el Ministerio Público Fiscal, explicaron que no brindarán detalles de la investigación debido a la normativa que protege la identidad de menores involucrados en posibles delitos, ya sea como víctimas o posibles acusados. 

El hecho involucraría a estudiantes del nivel secundario del establecimiento que, con inteligencia artificial, habrían generado imágenes sexuales, en las que utilizaron el rostro de otras compañeras. 

Una situación similar se dio hace un par de semanas en General Roca, donde estudiantes de una escuela secundaria adulteraron fotografías y crearon contenido sexual con el rostro de menores de edad. En este caso, aparentemente, las imágenes fueron comercializadas. (ANB)

Te puede interesar