Exposición
Acuarelas en la sala Frey
La sala Frey del Centro Cívico se prepara por estos días para recibir la muestra individual de acuarelas de Bárbara Bavdaz titulada "Refugios".
La inauguración será el próximo 26 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre con entrada libre de lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábados de 17 a 19 hs.
Bavdaz reside en Bariloche desde pequeña. Su inspiración surge de los paisajes únicos de la Patagonia y las actividades al aire libre. "Montaña arriba o río abajo, el agua es protagonista, la naturaleza es refugio en la obra de la autora" manifiesta la artista.
Bárbara se inició en el taller de Dolores Fallada mediante la práctica del dibujo académico y la escultura. En el año 2007 descubrió la acuarela con sus infinitos matices y posibilidades expresivas.
Comenzó a explorar las complejidades de esta técnica en el taller de Carolina Gutovnik y en los años siguientes participó en talleres con acuarelistas nacionales e internacionales como Gonzalo Cid, Jorge Corpuna, Nicolas López, Pito Campos y Juan Ian.
Durante el Festival Internacional de Acuarela Yaku Río Cuarto, en 2024 obtuvo el primer premio en el concurso Plein Air. Este reconocimiento, sumado al contacto con artistas de primer nivel, la han motivado a mostrar su obra. (ANB)