2024-06-19

Precaución

Alerta meteorológica: advierten por dos días de intensas nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que podrían acumularse hasta unos 70 centímetros de nieve en zonas altas.

Los días jueves y viernes, la región se verá afectada por intensas nevadas de variada intensidad y estiman que se podría acumular más de 70 centímetros de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta meteorológica amarillo para el jueves 20 y viernes 21 en toda la región, advirtiendo por intensas nevadas que podrían darse en forma de lluvia o aguanieve en las zonas más bajas.

Debido a las complicaciones que se pueden generar con la acumulación de nieve, recordaron la importancia de chequear el estado de rutas y caminos antes de salir, y solo hacerlo en caso en que resulte inevitable.

Algunas recomendaciones:

La gran acumulación de nieve, el crecimiento de los arroyos y ríos, fuertes heladas, vientos intensos, bajas temperaturas y escasas horas de luz, generan una condición de mayor peligro para circular al aire libre o hacer actividades de montaña.

Además, en los ambientes naturales y caminos, las diferentes contingencias climáticas provocan alteraciones como desprendimiento de rocas, caída de árboles y ramas, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo por agua, barro, nieve o hielo.

Por tal motivo queda bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes respetar las indicaciones, estar atentos e informarse.

Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates. Además, es imprescindible informarse sobre el cierre y apertura de senderos y caminos.

Te puede interesar